Centro educativo | Devora Arango, programa la escuela busca a la mujer | |||
Maestra en formación | Yerleidy cano Higuita Paula Andrea Mejía | |||
Juego Libre | Con qué: portaretrato | |||
Lugar: Corredor | ||||
Sesión # 5 | Intervención pedagógica | |||
Fecha | 27 de Marzo 2011 | |||
Tema | Expresión de sentimientos a través de los colores | |||
Objetivo para la sesión | Orientar a los niños y niñas a jugar con la gama de colores de colores fríos y colores cálidos, enfatizando sobre la construcción del sentido del lenguaje en el intercambio de sentimientos con el otro. | |||
Método | Elaboración conjunta: Inductivo-deductivo | |||
Contenidos | Conceptuales: Colores fríos y colores cálidos | Logro: Comprende las diferencias entre los colores de tipo frio de los cálidos. Indicador Participa durante la actividad en la combinación de colores | ||
Procedimentales: Técnica PINTURA con vinilo | Logro: Combina diferentes colores obteniendo de ellos, gran variedad que le permiten representar su dibujo Indicador: Pide que se le instruya durante el proceso de trabajo | |||
Actitudinales: Respeto por el trabajo | Logro: Valora el trabajo propio y el de los demás Indicador: Se esmera por hacer muy bien su trabajo y por ayudar a sus compañeros en la ejecución del mismo. | |||
ESPACIOS DE LA INTERVENCION PEDAGOGICA | ||||
PRIMER MOMENTO | - Saludo con canción AMASA AMASA - Recuento de fecha - Descripciones de las actividades que se van a desarrollar | |||
Juego libre | - Realizar un porta retrato con haciendo uso del material didáctico de que se dispone Objetivo: - observar en el niño la capacidad creativa e iniciativa para argumentar sus resultados. - Conocer un poco de sus inclinaciones y expectativas | |||
Actividad de proyecto o actividad central | Momento exploratorio: Socialización de las producciones de la clase. Indagar sobre los aprendizajes obtenidos de la intervención | tiempo | Lugar | |
15 minutos 15 minutos | Corredor corredor | |||
Investigación dirigida: Escritura espontanea | Tiempo | Lugar | ||
15 minutos | Aire libre | |||
Actividades de construcción conceptual: -explicación gama de colores - interacción con el material -dibujo libre -Elaboración del mosaico con las diferentes producciones de los niños y niñas -estructuración de un cuento a partir del mosaico realizado (por cada uno) | Tiempo | Lugar | ||
5 minutos 5 minutos 10 minutos 10 minutos 20 minutos | Aire libre | |||
| Elaboración del porta retrato - Poner las reglas del juego - Explicar en que consiste la actividad - Participación del grupo | |||
Medios | didácticos | Impresos | ||
Hojas de popelina, vinilos, papel globo, cinta, papel periódico, fab, lápiz y agua | Imágenes para la explicación de la gama de colores | |||
Consumo | Locativos | |||
$ 3000= | corredor | |||
Expositivos | ||||
Pared, mosaico | ||||
Evaluación:
Nombre y firma cooperadora (or) ______________________________________________
Nombre y firma maestra (o) en formación____________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario