domingo, 10 de abril de 2011

PLANEACIÒN



Centro educativo
Devora Arango, programa la escuela busca a la mujer 
Maestra en formación
Yerleidy cano Higuita
Paula Andrea Mejía
Juego Libre
Con qué: portaretrato
Lugar: Corredor
Sesión # 5
Intervención pedagógica
Fecha
27 de Marzo 2011
Tema
Expresión de sentimientos a través de los colores
Objetivo para la sesión

Orientar a los niños y niñas a jugar con la gama de colores de colores fríos y colores cálidos, enfatizando sobre la construcción del sentido del lenguaje en el intercambio de sentimientos con el otro.
Método
Elaboración conjunta: Inductivo-deductivo




Contenidos

Conceptuales:
Colores fríos y colores cálidos
Logro:
Comprende las diferencias entre los colores de tipo frio de los cálidos.   Indicador
Participa durante la actividad en la combinación de colores
Procedimentales:
Técnica PINTURA con vinilo
Logro:
Combina diferentes colores obteniendo de ellos, gran variedad que le permiten representar su dibujo
Indicador:
Pide que se le instruya durante el proceso de trabajo
Actitudinales:
Respeto por el trabajo
Logro:
Valora el trabajo propio y el de los demás
Indicador:
Se esmera por hacer muy bien su trabajo y por ayudar a sus compañeros en la ejecución del mismo.
ESPACIOS DE LA INTERVENCION PEDAGOGICA

PRIMER MOMENTO
-       Saludo con canción AMASA AMASA
-       Recuento de fecha
-       Descripciones de las actividades que se van a desarrollar

Juego libre
-       Realizar un porta retrato con haciendo uso del material didáctico de que se dispone
Objetivo:
-       observar en el niño la capacidad creativa e iniciativa para argumentar sus resultados.
-       Conocer un poco de sus inclinaciones y expectativas

Actividad de proyecto o actividad central





Momento exploratorio:
Socialización de las producciones de la clase.
Indagar sobre los aprendizajes obtenidos de la intervención
tiempo
Lugar
15 minutos


15 minutos
Corredor


corredor
Investigación dirigida:
Escritura espontanea
Tiempo
Lugar
15 minutos
Aire libre
Actividades de construcción conceptual:

-explicación gama de colores
- interacción con el material
-dibujo libre
-Elaboración del mosaico con las diferentes producciones de los niños y niñas
-estructuración de un cuento a partir del mosaico realizado (por cada uno)
Tiempo
Lugar

5 minutos
5 minutos
10 minutos
10 minutos

20 minutos

Aire libre

Elaboración del porta retrato
-       Poner las reglas del juego
-       Explicar en que consiste la actividad
-       Participación del grupo

Medios
didácticos
Impresos
Hojas de popelina, vinilos, papel globo, cinta, papel periódico, fab, lápiz y agua
Imágenes para la explicación de la gama de colores  
Consumo
Locativos
$ 3000=
corredor
Expositivos
Pared, mosaico



Evaluación:
















Nombre  y firma cooperadora (or) ______________________________________________


Nombre y firma maestra (o) en formación____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario