Centro educativo | Dévora Arango, Programa la Escuela Busca a la Mujer | |||
Maestra en formación | Yerleidy Cano Higuita Paula Andrea Mejía | |||
Juego Libre | Con qué: dibujo pintado | |||
Lugar: salón | ||||
Sesión # 4 | Intervención pedagógica | |||
Fecha | 20 de Marzo 2011 | |||
Tema | El valor de la amistad | |||
Objetivo para la sesión | Fortalecer los vínculos afectivos entre el grupo, permitiéndoles expresar sentimientos positivos, de manera que puedan tener más confianza en ellos como en los otros, y puedan dar solución a sus problemas. | |||
Método | Elaboración conjunta: Inductivo-deductivo | |||
Contenidos | Conceptuales: Amistad, creatividad, estrategias del lector | Logro: Realiza inferencia sobre un texto Comprende el sentido de un texto Indicador Expresa de forma espontanea y creativa a través de la pintura | ||
Procedimentales: Técnica. Lectura y dibujo | Logro: Sigue las instrucciones dadas Responde de manera acertada a las preguntas del texto Indicador: Relaciona el contenido de la lectura con su vida cotidiana. | |||
Actitudinales: Respeto por el trabajo | Logro: Demuestra sentimientos de respeto y amabilidad hacia sus compañeros. Indicador: Tiene un trato afectuoso con las y los compañeros, utilizando la palabra para comunicar sus discrepancias de manera formal. | |||
ESPACIOS DE LA INTERVENCION PEDAGOGICA | ||||
PRIMER MOMENTO | Saludo Recuento de fecha Descripciones de las actividades que se van a desarrollar | |||
Juego libre | Realizar una escarapela dibujando el animal con el que nos identificamos Objetivo: - Liberar el pensamiento creador de los participantes a través de la posibilidad del material. - Identificar la amistad como un factor que fortalece de manera positiva la personalidad | |||
Actividad de proyecto o actividad central | Momento exploratorio: Socialización de las producciones de la clase. Indagar sobre los aprendizajes obtenidos de la intervención | tiempo | Lugar | |
15 minutos 15 minutos | Corredor corredor | |||
Narración espontánea | Tiempo | Lugar | ||
15 minutos | Aire libre | |||
Actividades de construcción conceptual: La amistad | Tiempo | Lugar | ||
Aire libre | ||||
Elaboración de un cuento pintado Poner las reglas del juego Entrega de los materiales Estimular el pensamiento creativo | ||||
Medios | didácticos | Impresos | ||
Cuento, papel periódico, crayolas, bolsas de papel, tijeras, colbón, hojas iris de colores | ||||
Locativos | ||||
corredor | ||||
Humanos: | ||||
Creatividad y disposición por las actividades. |
Éste blogger será la oportunidad de ir puliendo mi formacion docente, aprendiendo y creciendo como futura docente. gracias por guiarme en mi apuesta por una educación con calidad.
domingo, 10 de abril de 2011
PLANEACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La estructura está correcta. La información completa. Revisar los logros y tener en cuenta la ortografía.
ResponderEliminar