Centro educativo | Dévora Arango, Programa la Escuela Busca a la Mujer | |||
Maestra en formación | Yerleidy cano Higuita Paula Andrea Mejía | |||
| Lugar: salón | |||
Sesión # 5 | Intervención pedagógica | |||
Fecha | 17 de abril 2011 | |||
Tema | el juego de las formas | |||
Objetivo para la sesión | Proponer un dibujo con vela sobre las características del mundo que deseamos | |||
Método | Elaboración conjunta: Inductivo-deductivo | |||
Contenidos | Conceptuales: Forma, características, abstracción | Logro Se le facilita identificar o abstraer las figuras. Es propositivo al manifestar en grupo sus consideraciones Indicador Participa y deja participar en la actividad. | ||
Procedimentales: Técnica. dibujo | Logro: Responde a las sugerencias que se proponen en la actividad. Presta atención a las instrucciones dadas. Indicador: Demuestra interés y gusto por la actividad. | |||
Actitudinales: compromiso | Logro: Comparte con los y las demás compañeras Cuida el trabajo y se esfuerza por conservarlo. Indicador: Hace uso de la palabra para aportar ideas o expresar sentimientos de disgusto u aprobación. | |||
ESPACIOS DE LA INTERVENCION PEDAGOGICA | ||||
PRIMER MOMENTO | - Saludo - Recuento de fecha - Descripciones de las actividades que se van a desarrollar | |||
Actividad de proyecto o actividad central | Momento exploratorio: Tapar los ojos y explorar las diferentes formas que se encuentran en el medio. Mostrar diferentes formas que se pueden obtener de un contorno. Crear una figura a partir de un contorno. | Tiempo | Lugar | |
15 minutos 15 minutos | Corredor corredor | |||
Lluvia de ideas | Tiempo | Lugar | ||
15 minutos | Aire libre | |||
Actividades de construcción conceptual: Abstracción | Tiempo | Lugar | ||
| Salón | |||
| Elaboración de un cuento con figuras a partir de formas establecidas - Sensibilizar frente a la actividad - Entrega de los materiales - Estimular el pensamiento abstracto | |||
Medios | didácticos | Impresos | ||
Papel periódico, vinilos, pincel, hojas de block, colores, tijeras, colbón | | |||
humanos | Locativos | |||
Sensibilidad, abstracción | Salón | |||
Éste blogger será la oportunidad de ir puliendo mi formacion docente, aprendiendo y creciendo como futura docente. gracias por guiarme en mi apuesta por una educación con calidad.
miércoles, 18 de mayo de 2011
PLANEACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario