| Centro educativo | Dévora Arango, Programa la Escuela Busca a la Mujer | |||
| Maestra en formación | Yerleidy cano Higuita Paula Andrea Mejía | |||
| | Lugar: salón | |||
| Sesión # 5 | Intervención pedagógica | |||
| Fecha | 17 de abril 2011 | |||
| Tema | el juego de las formas | |||
| Objetivo para la sesión | Proponer un dibujo con vela sobre las características del mundo que deseamos | |||
| Método | Elaboración conjunta: Inductivo-deductivo | |||
| Contenidos | Conceptuales: Forma, características, abstracción | Logro Se le facilita identificar o abstraer las figuras. Es propositivo al manifestar en grupo sus consideraciones Indicador Participa y deja participar en la actividad. | ||
| Procedimentales: Técnica. dibujo | Logro: Responde a las sugerencias que se proponen en la actividad. Presta atención a las instrucciones dadas. Indicador: Demuestra interés y gusto por la actividad. | |||
| Actitudinales: compromiso | Logro: Comparte con los y las demás compañeras Cuida el trabajo y se esfuerza por conservarlo. Indicador: Hace uso de la palabra para aportar ideas o expresar sentimientos de disgusto u aprobación. | |||
| ESPACIOS DE LA INTERVENCION PEDAGOGICA | ||||
| PRIMER MOMENTO | - Saludo - Recuento de fecha - Descripciones de las actividades que se van a desarrollar | |||
| Actividad de proyecto o actividad central | Momento exploratorio: Tapar los ojos y explorar las diferentes formas que se encuentran en el medio. Mostrar diferentes formas que se pueden obtener de un contorno. Crear una figura a partir de un contorno. | Tiempo | Lugar | |
| 15 minutos 15 minutos | Corredor corredor | |||
| Lluvia de ideas | Tiempo | Lugar | ||
| 15 minutos | Aire libre | |||
| Actividades de construcción conceptual: Abstracción | Tiempo | Lugar | ||
| | Salón | |||
| | Elaboración de un cuento con figuras a partir de formas establecidas - Sensibilizar frente a la actividad - Entrega de los materiales - Estimular el pensamiento abstracto | |||
| Medios | didácticos | Impresos | ||
| Papel periódico, vinilos, pincel, hojas de block, colores, tijeras, colbón | | |||
| humanos | Locativos | |||
| Sensibilidad, abstracción | Salón | |||
Éste blogger será la oportunidad de ir puliendo mi formacion docente, aprendiendo y creciendo como futura docente. gracias por guiarme en mi apuesta por una educación con calidad.
miércoles, 18 de mayo de 2011
PLANEACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario