miércoles, 18 de mayo de 2011

PLANEACIÓN

Centro educativo
Dévora Arango, Programa la Escuela Busca a la Mujer 
Maestra en formación
Yerleidy cano Higuita
Paula Andrea Mejía

Lugar: salón
Sesión # 5
Intervención pedagógica
Fecha
17 de abril 2011
Tema
el juego de las formas   
Objetivo para la sesión

Proponer un dibujo con vela sobre las características del mundo que deseamos
Método
Elaboración conjunta: Inductivo-deductivo




Contenidos

Conceptuales:
Forma, características, abstracción
Logro
Se le facilita identificar o abstraer las figuras.
Es propositivo al manifestar en grupo sus consideraciones
Indicador
Participa y deja participar en la actividad.

Procedimentales:
Técnica. dibujo
Logro:
Responde a las sugerencias que se proponen en la actividad.
Presta atención a las instrucciones dadas.
Indicador:
Demuestra interés y gusto por la actividad.
Actitudinales:
compromiso
Logro:
Comparte con los y las demás compañeras
Cuida el trabajo y se esfuerza por conservarlo.
Indicador:
Hace uso de la palabra para aportar ideas o expresar sentimientos de disgusto u aprobación.
ESPACIOS DE LA INTERVENCION PEDAGOGICA

PRIMER MOMENTO
-       Saludo
-       Recuento de fecha
-       Descripciones de las actividades que se van a desarrollar


Actividad de proyecto o actividad central





Momento exploratorio:
Tapar los ojos y explorar las diferentes formas que se encuentran en el medio.
Mostrar diferentes formas que se pueden obtener de un contorno.
Crear una figura a partir de un contorno.
Tiempo
Lugar
15 minutos


15 minutos
Corredor


corredor
Lluvia de ideas
Tiempo
Lugar
15 minutos
Aire libre
Actividades de construcción conceptual:
 Abstracción

Tiempo
Lugar



Salón  

Elaboración de un cuento con figuras a partir de formas establecidas
-       Sensibilizar frente a la actividad
-       Entrega de los materiales
-       Estimular el pensamiento abstracto

Medios
didácticos
Impresos
Papel periódico, vinilos, pincel, hojas de block, colores, tijeras, colbón 

humanos
Locativos
Sensibilidad, abstracción
Salón




No hay comentarios:

Publicar un comentario